Jeffrey Dobson, candidato republicano contra el actual fiscal de distrito de Wake, presentó este lunes una petición para destituir al alguacil de ese condado, Gerald Baker.
Te puede interesar:
Dobson está argumentando una ley del estado que se usa pocas veces y que permite remover de su cargo a un funcionario electo por fallar en sus funciones, por mala administración del cargo o negligencia.
Cinco residentes de Wake también firmaron la petición presentada por Dobson, que competirá con la actual fiscal del condado, Lorrin Freeman.
Los firmantes de la petición dicen que Gerald Baker ha tenido malas decisiones de contratación y despido, problemas financieros y hasta algunos señalamientos que hizo la familia del oficial Ned Byrd, muerto hace unas semanas mientras atendía una llamada.
Sin embargo, la misma Lorrin Freeman señaló que tras leer la ley del estado que permite esta acción legal, ella o un fiscal del condado deben aprobar la petición antes de que se presente.
Pero esto no pasó, por lo que ella, Baker y los demócratas esperan que la petición para destituir al alguacil de Wake sea declarada ilegítima.

Aún así, Dobson y su equipo legal consideran que eso no era necesario y que la petición cuenta con la legitimidad necesaria.
'Cualquier alguacil u oficial de policía será destituido de su cargo por el juez de la corte superior, que resida en los tribunales del distrito en el que dicho oficial resida o que los celebre, por los cargos presentados por escrito, y en audiencia en virtud de los mismos, por los siguientes causas: negligencia voluntaria o habitual o negativa a cumplir con los deberes de su cargo, mala conducta intencional o mala administración en el cargo, corrupción, extorsión, condena por un delito grave [y] intoxicación, o al ser condenado por estar intoxicado.'
se lee en la ley del estado en cuestión.
La decisión ahora está en manos de un juez del Tribunal Superior de Carolina del Norte. Será él quien diga si es legítima para llegar a una audiencia, o no.
Cabe destacar que Gerald Baker, actual sheriff de Wake, perdió con Willie Rowe las elecciones internas demócratas y será el segundo el que compita con el republicano, Donnie Harrison, por el dicho puesto el 8 de noviembre.