Una empresa estadounidense de fabricación de alimentos emitió una alerta de alergia por soya y trigo no declarados en uno de sus productos.
Van Law Food Products Inc. se vio obligada a retirar del mercado el producto Whole Foods Market 365 Organic Creamy Caesar Dressing, debido a que contienen alérgenos de soya y trigo no declarados.
Este producto se vendió en el departamento de frutas y verduras, y tuvo un largo alcance a nivel nacional. En total se repartió en 26 de los estados del país, incluido Carolina del Norte.
Te puede interesar:
Los otros estados donde tuvo presencia fueron Alabama, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, New Jersey, New México, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Wisconsin y Wyoming.
Las personas con alergia a la soya o trigo corrían el riesgo con el producto de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal.
Cabe destacar que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima referente a este producto.
El retiro del producto del mercado comenzó tras descubrirse que distribuía en un empaque que no revelaba la presencia de alérgenos de soya y trigo.
De acuerdo a la empresa estadounidense, el problema se originó cuando la etiqueta trasera de otro producto se colocó por equivocación en el producto que sale del mercado.
Te puede interesar:
Van Law Food Products Inc. informó que las personas que compraron Whole Foods Market 365 Organic Creamy Caesar Dressing con el código UPC 99482-49027 con una fecha de caducidad de abril de 2023, deben desechar el producto y buscar un reembolso en el punto de venta con el recibo.
Para cualquier aclaración o duda, los consumidores pueden comunicarse al 1-844-936-8255 entre las 7:00 am y las 10:00 pm CST.