La sequía en Texas ha dejado muchas consecuencias en el estado; sin embargo, una de ellas fue el descubrimiento de unas huellas de dinosaurio.
Podría interesarte:
Las imágenes que se han hecho virales fueron encontradas en el río Palyxy en el Parque estatal Dinosaur Valley, donde precisamente se tiene conocimiento que en algún momento hubo dinosaurios.
Estas huellas que muestran la pata de un animal de tres dedos, tendrían cerca de 113 millones de años de antigüedad. Las pisadas parecen haberse hecho sobre el barro que terminó petrificándose y muestran una línea de éstas que es considerada la más grande el mundo.
Hay otros conjuntos de huellas en la zona, pero las más relevantes pertenecen a un Acrocanthosaurus, que era un animal de 6,350 kilos y medía 4.5 metros.
"Después de la sequía de 2022, enormes huellas de dinosaurios aparecen en el río Paluxy en el Parque Estatal Dinosaur Valley. (...) Normalmente estos están bajo el agua y el barro",
dice una publicación hecha por el parque.
Además destacaron que es un fenómeno únicamente visto por el agua que bajó del río, pues normalmente no sería algo que se podría ver.
"En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles",
apuntó Stephanie Salinas García, portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Aunque dejó ver que no se buscará que se queden visibles, pues dejarán que el agua las vuelva a tapar pues no plantean mover nada del lago.
“Aunque pronto serán enterradas otra vez por la lluvia y el río, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios seguirá protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para esta generación, sino para las futuras generaciones”,
dijo Salinas García.
Se han detectado varias huellas de dinosaurio en el parque
Precisamente porque ser una zona donde se han detectado varias huellas, el parque recibe el nombre del "Valle de los Dinosaurios"; en él se han detectado al menos dos tipos de huellas.
Unas son las de saurópodos, que son de animales grandes que dejaban huellas parecidas a elefantes, hechas por el Sauroposeidon proteles. Mientras que las otras son huellas de terópodos que son hechas por Acrocanthosaurus.
Las huellas se encuentran por todo el parque, las cuales se han petrificado con el paso de los años.
Podría interesarte: