La onceava edición del ATP 250 de Winston-Salem, la parada previa al US Open, tendrá al sexto ganador de un Grand Slam dentro de su corta historia.
La estelar presencia del austriaco Dominic Thiem como uno de los wildcards en la próxima edición del certamen que se celebra en el estado de Carolina del Norte, se suma a una breve lista de jugadores que llevaron su talento a Winston-Salem y que ya saben lo que es conquistar un grande en el deporte blanco.
En la primera edición del evento, que fue en 2011, coincidieron el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt. En el caso de Roddick, que también participó en el 2012, obtuvo la corona en el Abierto de Estados Unidos de 2003, mientras que Hewitt se impuso en el mismo torneo en la edición de 2001 y un año después asaltó el trono en Wimbledon.
Te puede interesar:
Después tuvieron que pasar seis años para que el evento volviera a contar con una gran figura, que fue el ahora número uno del mundo Daniil Medvedev. El ruso participó en la edición de 2018, misma que ganó al derrotar en la final al estadounidense Steve Johnson. Medvedev también se impuso en el US Open, pero un par de años después en el 2021.
En 2019 fue el turno del británico Andy Murray, quien cuenta con tres títulos de Grand Slam en su palmarés, dos de ellos en Wimbledon (2013 y 2016) y el restante en el US Open (2012).
El croata Marin Cilic se inscribió en la última edición que se ha disputado en 2021, siete años después de su coronación en Nueva York.
Ahora será el austriaco Thiem quien se presente en la parada previa al último grande de la temporada, mismo que ganó en el 2020.
Cabe destacar que la próxima edición del ATP 250 de Winston-Salem se celebrará del 21 al 27 de agosto.
Te puede interesar:
Un dato curioso de las seis figuras es que todas el Grand Slam que tienen en su historial lo ganaron en el US Open, pero ninguno logró trasladar su éxito en las pistas de Carolina del Norte a las de Nueva York. De hecho, solamente Medvedev lo hizo después de jugar en Winston-Salem. Los cuatro previos y ahora Thiem, se presentaron una vez después de su triunfo en el Abierto de Estados Unidos.