Una ventaja que ha jugado a favor de los trabajadores en la pandemia provocada por el COVID-19 es el ‘home office’.
A nivel económico, los empleados pueden ahorrarse una gran cantidad de dinero que comúnmente gastaban en su antigua jornada laboral.
¿A cuánto asciende el ahorro por trabajo en casa?
El sitio web PRPioneer.com encuestó a 3,206 empleados que laboran desde casa para determinar cuánto dinero han estado ahorrando cada mes desde que cambiaron a este modelo de trabajo.
La encuesta reveló que los empleados del estado de Carolina del Norte están ahorrando colectivamente más de $129 millones de dólares por mes. A nivel personal, la cifra es de $104.90. Este número es muy inferior al promedio nacional que es de $281.61.
Te puede interesar:
El 35 % de los empleados del estado han podido comprarse cosas que normalmente no podrían haberlo hecho con la antigua modalidad de trabajo desde la oficina.
Casi dos tercios de los trabajadores a domicilio dijeron que prefieren su nuevo modelo de trabajo desde casa en lugar de acudir a una oficina. Pero no todos cuentan con las facilidades para laborar desde su domicilio.
“Muchos empleados, que eran nuevos en el trabajo desde casa al comienzo de la pandemia, subestimaron cuántos suministros y cuánto equipo de oficina necesitarían en su nuevo espacio de trabajo en el hogar”, dijo James Ellis, portavoz de PR Pioneer.
Te puede interesar:
Se estima que los empleados han gastado más de $180 en la configuración de su oficina en el hogar desde que empezó el ‘home office’.
Por último, se detectó que el 39 % de los empleados piensa que las pequeñas empresas ubicadas cerca de las oficinas (como cafeterías, restaurantes y bares locales), deberían recibir una compensación financieramente.