El Colectivo NC, grupo que engloba a varias organizaciones de apoyo a los latinos en Carolina del Norte, rechazó que se haya reactivado el proyecto de ley antiinmigrante SB 101.
Te puede interesar:
Dicho proyecto estuvo 'congelado' por más de un año, pero ahora ha vuelto a estar en la agenda legislativa del estado.
La ley, también llamada 'muéstrame tus papeles', obligaría a todos los alguaciles del estado y a los administradores de centros penitenciarios a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
'La SB 101 no nos hace más seguros, sino que aterroriza a nuestras comunidades, lo que resulta en separación familiar, perfil racial y el debilitamiento de las relaciones entre las comunidades de inmigrantes y las fuerzas del orden. Así también, este proyecto de ley conduce a detenciones inconstitucionales y frustra la voluntad de los votantes de Carolina del Norte.'
Dijo el Colectivo NC mediante un comunicado.
El mensaje del Colectivo NC está dirigido a todos en el estado, pero en particular a los legisladores y al gobernador, Roy Cooper.

Como medida de presión, el Colectivo NC que rechazó el proyecto de ley antiinmigrante, invitó a los ciudadanos a unirse a tres acciones.
- Firmar su petición para que los legisladores defiendan a la comunidad latina del estadio.
- Crear ruido digital utilizando el hashtag #StopSB101, para que los legisladores detengan el proyecto.
- Unirse a la tormenta de tweets bilingües #StopSB101 y su Facebook Live.