Translate with AI to

En mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la incautación de un lujoso yate al oligarca ruso Suleiman Kerimov y ahora la nave llegó a un puerto de San Diego.

De acuerdo con las autoridades, el yate está valuado en $300 millones y viajó más de 5,000 millas para atracar en Estados Unidos, donde permanecerá bajo la custodia del gobierno.

Fue la policía de Fiji quien ejecutó la orden de incautación, congelando el motor Yatcht Amadea, de 348 pies que cuenta también con un helipuerto y una piscina.

El yate pertenecía a Kerimov, a quien se considera un beneficiario de la corrupción rusa.

La incautación forma parte de las sanciones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados extranjeros a Rusia tras la invasión a Ucrania.

Según documentos judiciales, Kerimov era el dueño del Amadea después de su designación y habría hecho transacciones en dólares a través de instituciones financieras estadounidenses para el apoyo y mantenimiento del Amadea.

Amadea, el lujoso yate incautado al oligarca ruso, ancló en el puerto de San Diego el lunes por la mañana y no se sabe cuánto tiempo pasará aquí, pero se espera que finalmente sea vendido.

De cuerdo con Forbes, Suleiman Kerimov tiene una fortuna de $14,500 millones.

TAMBIÉN N TE PUEDE INTERESAR:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com