Este domingo, varias de las principales ciudades del país realizaron el desfile por el Orgullo LGBTQ, a pesar de los ataques contra el movimiento en los últimos meses.
Te puede interesar:
Nueva York, San Francisco, Chicago y otras realizaron el icónico evento lleno de colorido y fiesta.
Sin embargo, apenas dos días antes, uno de los jueces conservadores de la Corte Suprema dijo que deberían reconsiderar el derecho a los matrimonios homosexuales.
Se trata del juez conservador Clarence Thomas, que declaró en los mismo días que la Corte falló contra el derecho al aborto.
La unión matrimonial entre personas del mismo sexo quedó reconocido en el país desde el año 2015.
Este es un nuevo foro rojo para la comunidad LGBTQ, luego de que varios estados limitaron la la discusión de orientación sexual o la identidad de género con niños.

Estos hechos han generado dudas en los activistas sobre si el desfile debe regresar a sus orígenes por los derechos civiles y menos fiesta en las calles.
'Ha pasado de ser una de activismo y protesta a ser más una celebración de la vida gay.'
Comentó Sean Clark, activista de 67 años mientras tomaba una copa en Juliu's, uno de los bares gay más icónicos de Manhattan.
Dan Dimant, el portavoz de la organización que lleva a cabo el desfile en Nueva York, Heritage of Pride, aseguró que las marchas deben seguir siendo festivas.
Por lo pronto, las principales ciudades del país pudieron disfrutar del tradicional desfile por el orgullo LGBTQ.