Translate with AI to

La comunidad latina de la ciudad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, está en alerta, luego que las autoridades dieran a conocer dos casos separados de conductores latinos que fueron disparados por un pistolero desconocido, a dos millas uno del otro, la madrugada del Día del Padre.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/opinion/no-paran-los-tiroteos-masivos-es-un-tema-de-salud-mental-o-de-acceso-a-las-armas/

El primer incidente ocurrió el 19 de junio, a las 2:31 a.m., cuando oficiales de policía respondieron a una llamada de auxilio en la Interestatal 40 (I-40) cerca de la rampa de la Highway 52, en dirección sur, en referencia a un informe de que alguien había recibido un disparo.

Al llegar, se determinó que Aparicio Jair Cueva, de 31 años de edad, y un pasajero adolescente viajaban alrededor de Silas Creek Pkwy y Buchanan St, cuando su vehículo recibió varios disparos.

Jair Cueva fue alcanzado al menos dos veces por los disparos del pistolero desconocido y condujo por una distancia corta, hasta que ya no pudo operar el vehículo.

Los paramédicos estabilizaron al latino en la escena y lo transportaron a un hospital local, donde recibió atención por lesiones graves, pero que no ponen en peligro su vida. El pasajero adolescente no resultó herido. La investigación está en curso.

Cerca de dos horas después ocurrió un caso similar, a dos millas de allí, contra otro conductor latino.

Otro latino baleado por pistolero desconocido

El mismo 19 de junio, a las 4:45 a.m., se notificó al Departamento de Policía de Winston-Salem que Israel Franco Gómez, de 21 años de edad, había llegado a un hospital local con una herida de bala en la pierna.

La investigación preliminar reveló que un pistolero desconocido disparó contra el vehículo que ocupaba la víctima.

Según los informes policiales, el incidente ocurrió en el área de Thomasville Road y Waughtown Street. No se localizaron otras víctimas.

Franco Gómez recibió atención médica por las lesiones, pero aseguraron que su vida no corre peligro. Esta investigación aún se encuentra en las etapas preliminares y en curso.

YouTube player

Piden ayuda de la comunidad

El Departamento de Policía de Winston-Salem solicita la colaboración de la comunidad para esclarecer estos casos de disparos contra latinos.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o delitos similares debe llamar al Departamento de Policía de Winston-Salem al 336-773-7700; Crime Stoppers al 336-727-2800 o en español al 336-728-3904.

El programa Text-A-Tip le permite enviar información, fotos y videos de forma anónima por mensaje de texto al Departamento de Policía de Winston-Salem al 336-276-1717.

También puede ver Crime Stoppers of Winston-Salem Forsyth County en Facebook.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/como-afecto-tiroteo-de-texas-a-familias-de-carolina-del-norte-rompio-el-corazon/

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com