La Oficina del Sheriff del condado de Wake reportó que tres personas fueron arrestadas en relación con una serie de allanamientos y robos en el norte de la región, pero un par de ellos eran de origen latino.
Te puede interesar:
Dos latinos eran parte de una banda de ladrones de casas en Raleigh
La oficina del alguacil dijo que los arrestos están relacionados con más de 40 casos por robo, por lo que Isaac Joshua Munoz, de 20 años, Keshaun Christopher Byrd, 20 años, ambos de Raleigh, y Nelson Gomez Perez, 19 años, de Durham, están bajo arresto.
Así también, la Oficina del Sheriff del condado de Wake también descubrió que una niña menor que estaba con los sospechosos es una adolescente desaparecida en Pensilvania.
De esta forma, los Servicios de Protección Infantil del condado de Wake y el Departamento de Seguridad Nacional darán seguimiento al caso de estos ladrones.
Los tres sospechosos han sido acusados de 17 cargos de robo, 67 cargos de allanamiento de morada en un vehículo motorizado, ocho cargos de hurto de vehículos motorizados, cuatro cargos de daños a la propiedad, nueve cargos de hurto de armas de fuego y un cargo por petar municiones.
Para este arresto, al menos 12 investigadores del condado de Wake trabajaron en el caso, así como otras unidades y expertos.
¿Cómo lograron capturar a los ladrones latinos en Raleigh?
La investigación comenzó cuando la oficina del alguacil recibió "un número sin precedentes de llamadas" sobre ladrones que ingresaban a los automóviles de las víctimas y abrían las puertas de sus garajes, robando vehículos de lujo, computadoras, armas y otros artículos personales.
En varias ocasiones, los sospechosos estuvieron frente a las cámaras de videovigilancia y eludieron a la policía a altas velocidades en carros robados.

Todos los vehículos que robaron del condado de Wake los recuperaron a la mañana siguiente en un complejo de apartamentos, en el centro de Durham, en una casa en construcción o en medio de la carretera con el motor encendido en el norte del condado de Wake.
Según un reporte, el jueves por la mañana, los agentes del condado de Wake vieron uno de los vehículos robados e intentaron detener el tráfico.
Los sospechosos huyeron del área, pero más tarde ese día, los agentes vieron el vehículo robado ingresando a un complejo de apartamentos.
Dos personas en el automóvil coincidían con la descripción de los sospechosos y durante la operación, los agentes vieron a tres personas salir de un apartamento y subirse a otro vehículo. Poco después de que se alejaron, los agentes detuvieron los autos y detuvieron a los ocupantes, Byrd, Muñoz y el adolescente menor de edad.
El alguacil dijo que Byrd y Muñoz confesaron los crímenes. Mientras tanto, los investigadores registraron su apartamento y encontraron una gran cantidad de evidencia, incluidas armas, dinero en efectivo, dinero falsificado, equipo de jardinería, productos electrónicos y otros artículos.
Por sus crímenes, los sospechosos están en el centro de detención del condado de Wake. Byrd recibió una fianza garantizada de $300,000 e Isaac Muñoz recibió una fianza garantizada de $2 millones.
Pérez, el tercer sospechoso, está en la Cárcel del Condado de Chatham, bajo una fianza garantizada de $50,000 y se prevé que haya más cargos en contra de los ladrones.