Hace unos días, un cuerpo policiaco decidió disparar en contra de una mujer afroamericana embarazada de 26 años, acto que levantó polémica, pero una imagen reveló la razón del por qué abrieron fuego contra ella.
Te puede interesar:
Una mujer embarazada recibió disparos por parte de la policía
De acuerdo con un reporte, la mujer estaba embarazada y armada, se preparaba para huir tras robar un automóvil, pero los policías decidieron abrir fuego en contra de ella.
Leonna Hale de Kansas City, tenía posesión ilegal de un arma de fuego y fue acusada de uso ilegal de un arma, además de resistirse a una detención legal.
De esta forma, los investigadores determinaron que apuntó con un arma a la policía, por lo que respondieron de inmediato disparando en contra de la mujer.
Según las autoridades, los oficiales atendieron un llamado el pasado 27 de mayo, por un supuesto robo de un vehículo, una vez que lo hallaron hicieron una revisión del automóvil y un conductor salió corriendo del lugar.
Una cámara captó el arma de Leona que llevaba en la mano
Un par de oficiales persiguieron al conductor, mientras que Leonna Hale, salió por el lado del pasajero, se dirigió a la parte trasera del automóvil y apuntó con el arma de fuego a los policías.
Pero una cámara captó el momento justo en el que Leona va con su arma en la mano, le pidieron que bajar su arma, como no obedeció, dispararon en diversas ocasiones contra ella.
El oficial que disparó argumentó que de no haberlo hecho, la mujer hubiera disparado sin reparo sobre los policías.
Una vez que recibió el disparo, Hale fue llevada a un hospital para recibir tratamiento y se encuentra estable tras los impactos de bala.
Otra versión de una testigo indicaba que Leonna Hale iba desarmada y que la policía la hirió sin que representara una amenaza, pero la realidad es que sí portaba una y pudo asesinar a algún elemento de seguridad.