Las autoridades del condado de Mecklenburg aumentaron el nivel de alerta por COVID-19 a nivel medio (amarillo), en vista de los contagios de coronavirus que suben en la entidad.
"Las personas con afecciones subyacentes como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, presión arterial alta y enfermedades cardíacas o cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado deben ser más cautelosas ahora",
dijo el director de salud pública del condado, Dr. Raynard Washington.
Te puede interesar:
Con la entidad en nivel amarillo, la población debe estar al día con el esquema de vacunación contra el coronavirus y hacerse pruebas de detección si experimenta síntomas de COVID-19.
"Para mantenerse a salvo, todas las personas deben considerar el uso de mascarilla, evitar grandes reuniones y asegurarse de estar al día con las vacunas contra el COVID, incluidas las dosis de refuerzo para aquellos que son elegibles",
agregó Washington.
Te puede interesar:
De acuerdo con cifras oficiales, durante la semana del 13 al 26 de mayo hubo un incremento del 34 % en los casos de COVID-19, en comparación con las cifras de los quince días anteriores.
Para esa semana de mayo, se reportaron 6,403 casos de COVID-19, un fallecido por la enfermedad y 725 visitas a las áreas de emergencia hospitalaria.