Las autoridades rusas informaron que 1,730 soldados ucranianos se rindieron esta semana en la acería Azovstal, el último bastión de la resistencia en el puerto de Mariúpol; con lo que le la ciudad fue tomada por el ejercito ruso.
Podría interesarte:
Muchos de ellos son parte del polémico batallón Azov, el cual tiene ideología neonazi.
“En las últimas 24 horas, 771 combatientes del regimiento nacionalista de Azov se rindieron. En total, desde el 16 de mayo mil 730 combatientes se rindieron, incluyendo 80 heridos", informó el ministerio de Defensa ruso.
El ministro publicó un video donde los soldados salen de la planta, varios de ellos heridos. Los soldados rusos los revisan para evitar que traigan armas. Las autoridades aseguraron que los heridos fueron llevados a un hospital en el territorio controlado por Rusia.
Las autoridades ucranianas destacaron el valor de estas tropas para mantenerse tras días de intensos ataques y bombardeos. Además esperan que sean intercambiados por presos rusos.
Sin embargo, las fuerzas rusas no consideran al batallón Azov como parte de las fuerzas rusas, más bien los tienen como combatientes neonazis.
Por lo tanto se desconoce el futuro de estos soldados, pues podrían ser enjuiciados y encarcelados por su ideología.