El gobierno de Ucrania denunció que las fuerzas de resistencia que aún quedan en Mariúpol están siendo atacadas con bombas de fósforo blanco, esto en la planta de acero de Azovstal.

Podría interesarte:

“El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal”, comentó el asesor de la Alcaldía Petro Andriushchenko, “Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2-2,5 mil grados centígrados. Es casi imposible detener la quema”.

Además destacó que los soldados se mantienen en sus posiciones pese al intenso ataque. "Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2-2,5 mil grados centígrados. Es casi imposible detener la quema”.

El uso de misiles de fósforo blanco (que es un proyectil incendiario) es un arma considerada como brutal, por su alcance indiscriminado; por tal motivo está prohibido su uso en zonas pobladas, según el derecho internacional.

Toman el ataque con fósforo blanco como represalia por la victoria de Ucrania en Eurovisión 2022

Este pasado sábado se realizó en concurso Eurovisión donde la Orquesta Kalush de Ucrania, ganó en Italia el certamen, lo que asegura el funcionario que caló en Rusia. “Así reacciona Rusia a nuestra victoria”.

No se ha podido confirmar si las imágenes son verdaderas, pero ya son virales en Twitter y otras redes sociales.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".