Translate with AI to

Rescatistas y bomberos siguen extrayendo escombros en busca de víctimas de la explosión en lo que fue un lujoso hotel en La Habana, Cuba.

Luego del incidente el Hotel Saratoga no es más que fierros y escombros de concreto. Aparentemente la explosión se debió a una fuga de gas. El hotel iba a reinaugurarse el próximo 10 de mayo, luego de dos años de paralización por el COVID-19 y estaba en remodelación, por lo que no tenía clientes.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/centroamerica/terrible-explosion-hotel-cuba-deja-ocho-personas-muertas/

El recuento oficial de este sábado registra a 25 muertos, con 22 víctimas identificadas, todas de nacionalidad cubana. Se especuló sobre una persona que pudo haber sido rescatada con vida, pero no se logró confirmar.

A su vez, el doctor Julio Guerra, del Ministerio de Salud, dijo en conferencia de prensa que había al menos 74 lesionados.

"Todavía estamos buscando a un grupo importante de personas que puedan estar bajo los escombros", dijo el teniente coronel Noel Silva, del cuerpo de Bomberos.

Luego de que el humo y el polvo se disipó en la noche, pudo verse la gran afectación del edificio. Los primeros pisos se notaban devastados, la fachada completamente arrancada permitía distinguir colchones, partes del mobiliario, cristales colgando.

La explosión se produjo poco antes las 11 de la mañana del viernes y el ruido estremecedor se escuchó por todos los alrededores.

El Saratoga, en el centro histórico de La Habana, era un hotel cinco estrellas con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad. Figuras internacionales se habían alojado allí, como la cantante estadounidense Beyoncé y su esposo, Jay Z.

Con su diseño neoclásico francés, era uno de los edificios más emblemáticos de la capital cubana.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com