Translate with AI to

Los intensos combates en la planta siderúrgica de Mariúpol continuaron este jueves, mientras decenas de trabajadores continúan atrapados sin poder salir.

También civiles, entre ellos mujeres y niños, se mantienen en búnkeres subterráneos en la planta de hierro de Azovstal.

El gobierno de Ucrania pidió a Rusia cumplir su promesa de alto al fuego para permitirles salir. Sin embargo, este ataque es el último intento de Vladimir Putin por tomar la devastada ciudad de Mariupol, un importante puerto estratégico.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/europa/rusia-ataco-la-planta-de-azovstal-en-mariupol-y-la-ciudad-de-leopolis/

¿Será la planta siderúrgica en Ucrania el cese a la batalla de Rusia?

La sangrienta batalla ocurre en medio de crecientes sospechas de que el presidente ruso anunciará el éxito en el campo de batalla o pida una escalada de la guerra el lunes 9 de mayo, Día de la Victoria.

Esa fecha es la principal fiesta patriótica del calendario ruso, que marca el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/europa/el-papa-francisco-desea-visitar-rusia-solo-espera-la-respuesta-de-putin/

Cinco personas fallecieron y al menos 25 más resultaron heridas en ataques sobre varias ciudades del este en las últimas 24 horas, explicaron funcionarios ucranianos.

El Ejército ruso señaló que usó misiles lanzados desde mar y aire para destruir instalaciones eléctricas en cinco estaciones ferroviarias de diversos puntos de Ucrania, y llevó a cabo ataques aéreos y de artillería contra bastiones de soldados y depósitos de munición y combustible. Videos publicados en redes sociales dejaban entrever que también se atacó un puente.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com