Tras las sanciones impuestas a Rusia por su intervención en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó a Occidente con poner fin a exportaciones y acuerdos por su intervención en la guerra.
Podría interesarte:
El mandatario firmó el martes un decreto en el que se prohíbe la exportación de productos y materias primas a personas y entidades que están en la lista negra de sanciones del gobierno, lo cual entrará en vigor en los próximos 10 días.
Con este decreto, podría iniciar un caos en los mercados, pues podría detener las exportaciones y romper contratos de forma unilateral con los integrantes de la lista negra.
El gobierno realizará la lista en los próximos días, la cual se sumará a los nombres de políticos y empresarios que ya están boletinados en el país.
Rusia lanzará castigos económicos a Occidente
Putin aseguró que esta medida es una respuesta a las acciones de Estados Unidos y varios países del mundo por las sanciones, ya que están privando "a la Federación Rusa, a los ciudadanos de la Federación Rusa y a las entidades legales rusas de sus derechos de propiedad o a restringirlos".
Podría interesar:
Después que Rusia comenzara la invasión a Ucrania el 24 de febrero, Estados Unidos y varios países más comenzaron a imponer sanciones económicas al país, así como a ciudadanos y empresas; lo cual ha sido considerado como una guerra económica.
Por tal motivo este decreto establece "medidas económicas especiales de represalia en relación con las acciones no amistosas de ciertos estados extranjeros y organizaciones internacionales".
Esta medida podría traer graves consecuencias especialmente a Europa, pues tiene muchos acuerdos con empresas rusas, incluso el gas ya fue suspendido el servicio a Polonia y Bulgaria.