Translate with AI to
El parque de diversiones fue demandado. (Foto: Stephen M. Dowell /Orlando Sentinel vía AP)

La familia del joven que murió en el ICON Park, un parque de diversiones en Orlando, Florida, al caer de uno de los juegos mecánicos en marzo pasado, demandó al parque de diversiones.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/trabajador-presenta-demanda-por-amputacion-de-mano-en-carowinds/

El 25 de marzo, el joven de 14 años llamado Tyre Sampson, originario de Missouri, subió a una de las atracciones llamada Free Fall, la cual es una torre de 131 metros con caída libre de 120 Kilómetros por hora, pero algo salió mal y cayó de forma rápida hacia el suelo, causándole la muerte.

Según las investigaciones el joven que pesaba 136 kilos no pudo acomodarse adecuadamente en el asiento y el operador ajustó manualmente el arnés, pero éste no cerró de forma correcta.

https://twitter.com/CronicaPolicial/status/1508115629190139905

La demanda de los padres alega "negligencia y responsabilidad" de parque diseño del juego, así como del fabricante de la atracción a quienes responsabilizaron de los hechos.

Además aseguraron que este tipo de juegos en otros parques cuentan con el arnés y el cinturón de seguridad, algo que el Free Fall no tenía, por lo que no había las medidas de seguridad correctas, para garantizar a los visitantes su integridad.

Este juego comenzó a operar en diciembre pasado y se promocionaba como la torre de caída libre más alta del mundo.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.