Translate with AI to

El grupo de maestros más grande de Carolina del Sur se reunió frente a la Casa del Estado durante la mañana del martes 12 de abril para solicitarle a los legisladores que pongan como prioridad la escasez de educadores.

La Asociación de Maestros del Estado de Palmetto confía que los legisladores atraigan talento, compensen y confíen en los maestros.

“La razón por la que nos hemos centrado en esas tres cosas es que creemos que el problema educativo más grande en nuestro estado en este momento con tantas cosas diferentes en la conversación”.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/2-sujetos-arrestados-por-difundir-abuso-sexual-infantil-en-internet/

“Desde la salud mental de los estudiantes hasta el aprendizaje interrumpido, la seguridad escolar y las instalaciones”, señaló Patrick Kelly, director de la Asociación.

“Todos esos puntos son importantes, pero en última instancia, el problema más importante que se debe abordar es la creciente escasez de maestros en nuestro estado”, añadió.

A principios del mes pasado, la Asociación de Maestros publicó una actualización sobre un informe del Centro para el reclutamiento, retención y avance de educadores.

En el mismo se detalló que las escuelas del estado comenzaron el año con un récord de 1,033 de vacantes en el puesto de docentes. En la actualización la cifra aumentó a 1,121.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/sc/cuantos-maestros-renunciaron-a-sus-trabajos-en-carolina-del-sur/

“Desde el comienzo del año escolar hasta febrero, 977 maestros abandonaron el salón de clases en Carolina del Sur, y esa es una estadística excepcional porque si un maestro deja el salón de clases a mitad de año, se le puede suspender la licencia de enseñanza hasta por un año”.

“Así que no solo están dejando su empleo actual. Potencialmente, se están alejando de la profesión por completo”, explicó Kelly a Live 5 News.