Translate with AI to

La policía de Asheville advierte al público sobre una estafa en la que alguien pretende trabajar para su departamento. Estos estafadores les pedirán dinero a las personas que llamen.

Estafa del falso oficial de policía en Asheville

Según los oficiales, la persona que llama dirá que es un oficial del Departamento de Policía de Asheville.

El estafador le dirá a la persona que llama que tiene órdenes de arresto pendientes por no presentarse y que necesita hacer un pago. Por lo general, esto se hará proporcionando un número PIN con una tarjeta prepaga.

“Es lamentable que los estafadores traten de aprovecharse del miedo de los demás con la amenaza de ir a la cárcel,” dijo la capitana Jackie Stepp, capitana de la División de Operaciones de Patrulla. “Nuestros oficiales no lo llamarán por teléfono para decirle que debe dinero y pedirle que envíe el dinero.”

Cómo evitar esta estafa

Si recibe una llamada de alguien que dice que es del Departamento de Policía de Asheville y le dice que tiene que enviarle dinero para evitar ir a la cárcel, pídale su nombre y número, y dígale que le devolverá la llamada.

Luego comuníquese con el departamento de policía al 828-252-1110 para denunciar la estafa.

Aquí hay algunos consejos de seguridad para evitar ser víctima de esta estafa:

  • Nunca pague nada por teléfono, a menos que haya iniciado la llamada telefónica y tenga confianza en la transacción y el negocio o la persona con la que está tratando.
  • No proporcione información confidencial por teléfono.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...