Translate with AI to

Un gran tramo de la carretera interestatal 81 norte en Pensilvania permaneció cerrado este martes luego de que al menos tres personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas debido a que varios vehículos, entre ellos trailes, perdieron el control en medio de una nevada.

El incidente involucró entre 40 y 60 vehículos y de acuerdo a las autoridades, no esperaban un aumento en el número de muertos.

Videos que circularon rápidamente en redes sociales mostraron la enorme carambola a causa de la poca visibilidad y a los conductores saliendo de sus vehículos para ponerse a salvo. Tanto la dirección norte como sur fueron cerradas; sin embargo, el lado sur fue reabierto el mismo lunes cerca de las 6:30 p.m.

Según los reportes, una gran parte de los vehículos permanecieron en la carretera gran parte de la madrugada , mientras que otros se incendiaron y otros se derritieron. Las autoridades informaron que revisarían vehículo por vehículo para asegurarse de que no haya personas.

¿Cuándo será abierta la carretera I-81 norte de Pensilvania?

El patrullero David Beohm, de la Policía Estatal de Pensilvania, dijo que la carretera debía de ser inspeccionada para determinar si requiere reparaciones antes de que reanude operaciones.

"Algunos desafíos en cuanto a cómo vas a mover esas cosas, no es que los remolcadores no estén preparados para la tarea, pero lleva tiempo", apuntó.

Además de mover los remolques, autos, escombros, partes de vehículos y demás objetos, las cuadrillas del Departamento de Transporte de Pensilvania deberán quitar una capa de la superficie de la carretera debido a los líquidos derramados, como combustible y aceite, detalló este martes por la tarde el portavoz de PennDOT, Ronald Young.

“Si bien la mayoría de los líquidos se han remediado o se remediarán, aún puede haber pequeñas cantidades en la superficie de la carretera o incluso en la capa superior del asfalto”, dijo Young.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com