Translate with AI to

Un hombre que fue detenido en Charlotte el jueves por la noche, es acusado de falsos reportes de un tirador activo en una universidad de Stanly para robar un banco.

De acuerdo a documentos oficiales, las autoridades recibieron una llamada para reportar varios muertos por un tiroteo en el campus de Misenheimer de la Universidad Pfeiffer alrededor de la 1:00 p.m.

Tras la llamada, la policía de Misenheimer cerró el campus e implementó un dispositivo de seguridad para proteger a estudiantes, maestros y personal.

¿Qué sucedió tras el cierre de la universidad?

Según el alguacil del condado de Stanly, tras una inspección a fondo de la universidad, no se encontraron heridos ni rastros de un tirador en el campus y sus alrededores.

Cerca de las 2:00 p.m., las autoridades determinaron levantar el dispositivo de seguridad en la escuela.

¿Cuál fue el origen del falso reporte?

Más tarde, la oficina del alguacil de Stanly informó que durante el falso reporte de tiroteo, el First Bank en las cercanías de Richfield fue robado.

La policía detalló que el ladrón escapó de la escena del crimen con una cantidad desconocida de dinero.

Las autoridades iniciaron una investigación tras los dos incidentes.

¿Quién fue el responsable?

Tras las pesquisas correspondientes, las autoridades determinaron que Kelvin Wayne Simmons, de 45 años, hizo el falso reporte de tiroteo para desviar la atención del robo del banco.

En un operativo conjunto, la policía de Stanly, la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte y el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, hallaron a Simmons, que fue detenido por SWAT en el Days Inn en Sunset Road, cerca de la Interestatal 77 en Charlotte.

Kelvin Wayne Simmons fue trasladado a Stanly, donde enfrenta cargos por robo a mano armada y presentar un informe falso de violencia masiva en propiedad educativa.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com