Rusia rechazó el proyecto de resolución de paz con Ucrania el cual fue presentado por la ONU en la primera jornada de debate en la Asamblea General.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebezya, aseguró que la iniciativa únicamente obedece a los intereses de Estados Unidos, pues catalogan como "invasión" la operación militar.
Por su parte los rusos aseguran que esta operación militar es para terminar con la guerra que ha tenido Ucrania con las zonas separatistas.
"Busca poner fin a la guerra de ocho años que inició Kiev contra la población civil en Donbás y que ha acabado con la vida de 10 mil personas. Una guerra que los colegas occidentales han pasado por alto y le echan la culpa a Rusia”.
Esta resolución fue impulsada por México y Francia y está impulsada por lo menos 90 países. Esto fue presentado por Sergi Kyslytsya, representante de Ucrania.

En el se busca que se ponga fin a la incursión militar y se garantice la salida de desplazados y la llegada de ayuda humanitaria.
Sin embargo, Rusia está buscando apoyar el proyecto que elabora Sudáfrica que busca que "todas las partes cesen las hostilidades", esto buscando que Ucrania también deje de atacar Donbás.
Habrá que esperar a que se presente este proyecto y si es bien recibido por el resto de países, incluidos los dos en confilicto.