Estados Unidos recibirá a 100,000 refugiados de la guerra de Ucrania, en momentos en que unas 3,5 millones de personas huyen de allí.
Así lo informó un funcionario estadounidense, que habló a condición de anonimato previo al anuncio oficial.
El país abre las puertas a los ucranianos que huyen para pedir asilo o refugio. No obstante, es posible que la mayoría prefiera quedarse en Europa para estar cerca de su país o de familiares en Europa oriental. El problema es que la crisis podría mantenerse durante un tiempo muy largo.
La urgencia de salir de la guerra también está llegando a miles de rusos que hacen su tarea de huir de los conflictos armados.
Te puede interesar: Rusos también huyen a la guerra: Piden asilo en Estados Unidos
Agencias de refugiados han exhortado al gobierno estadounidense a hacer más, diciendo que podía acelerar el ingreso de ucranianos que ya estaban en proceso de solicitar la entrada al país mediante el programa de refugiados o aumentando el número tope de personas a las que se les daría la oportunidad de optar por refugio según la consulta con el Congreso.
Previamente, Estados Unidos había fijado el máximo de refugiados a ser aceptados en el 2022 en 125,000. Bajo la presidencia de Donald Trump, la cifra era de un mínimo histórico de 15,000.