Hay una nueva tecnología de detección de disparos que llega a Durham.
Un grupo está iniciando una petición que pide a los miembros del consejo de la ciudad que no la traigan a la ciudad.
¿Cuál es la nueva detección de disparos que llega a Durham?
ShotSpotter es una tecnología que detecta disparos a través de sensores colocados en diferentes puntos de la ciudad. Una vez que se detectan disparos, los oficiales son enviados automáticamente a la escena.
El 3 de marzo, el consejo de la ciudad votó para seguir adelante con la reserva de $197,500 que pagarían una prueba de un año de ShotSpotter.
Esto se produce cuando Durham ha tenido 138 tiroteos en lo que va del año.
El jefe de policía de Durham, Patrice Andrews, dijo que la ciudad está decidiendo dónde irán los sensores después de que el consejo de la ciudad dé la aprobación final para la tecnología.
Petición contra esta tecnología
El domingo 20 de marzo, Durham Beyond Policing inició una petición. La petición pide a los miembros del Concejo Municipal de Durham que no aprueben la implementación de la tecnología ShotSpotter en la ciudad.
“Realmente pedimos que no se desperdicie dinero en esta tecnología,” dijo Kyla Hartsfield, organizadora local de Durham Beyond Policing.
Hartsfield dijo que les preocupa que la implementación de la tecnología conduzca a un exceso de vigilancia.
Hartsfield dijo que también les preocupa que los sensores ShotSpotter envíen a los agentes de policía a escenas en las que no hay disparos, pero que los sensores pueden detectar fuegos artificiales.
Durham Beyond Policing dijo que preferirían que el dinero se destine a programas para jóvenes del vecindario e iniciativas de capacitación laboral.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.