Autoridades de Nueva York reportaron un incendio masivo en Queens, el cual afectó un edificio y 30 locales, además de provocar una densa nube de humo que dio hasta el tren subterráneo de la ciudad.
El techo de un edificio comercial colapsó por la intensidad de las llamas
A pesar de la lluvia que se registró en la ciudad de Nueva York, las llamas se propagaron rápidamente y según un reporte de las autoridades, el fuego se desató en el primer piso de un edificio ubicado en Main Street alrededor de las 6:15 am del jueves.
Una vez que las llamas alcanzaron gran parte del edificio, la estructura del techo se debilitó y colapsó afectando al menos 30 locales que se construyeron en el lugar.
La densa nube de humo llegó hasta el metro de la Ciudad de Nueva York, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido algunas horas por la mañana.
Centenares de bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio en Queens
Al menos 200 bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas y atender los incidentes reportados durante el incendio, pero tres de ellos resultaron heridos al cumplir con su labor.
En el edificio donde inició el incendio había locales que vendían ropa, calzado y otros artículos de primera necesidad. La policía no registró ningún civil herido a pesar de la magnitud de las llamas.
De acuerdo con las autoridades, una vez que controlaron las llamas investigarán cuál fue la falla y evaluarán la estructura para revisar los daños que sufrió. No se sabe si el gobierno citadino ayudará a los comerciantes afectados por el incendio.