Translate with AI to

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que lo peor del COVID-19 ya pasó, durante una conferencia de prensa el jueves 17 de marzo.

Gobernador de Carolina del Norte dice que lo peor de COVID-19 ya pasó

El gobernador Cooper anunció el jueves que Carolina del Norte está entrando en una “nueva fase” de la pandemia de COVID-19. Esta fase tendrá un énfasis en la responsabilidad personal y una nueva forma para que el estado mida la presencia de COVID-19.

“Durante los últimos dos años, hemos escrito una historia de dificultades y resiliencia, contratiempos y éxitos,” dijo Cooper. “Pero ahora entramos en la siguiente fase, una de responsabilidad individual, preparación y prosperidad.”

A partir del 23 de marzo, su administración recortará parte de la recopilación de datos.

“Los datos seguirán impulsando nuestra respuesta como lo han hecho durante toda la pandemia, pero algunas métricas ya no miden el momento,” dijo Kody Kinsley, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado. “Algunos (datos) que estamos acostumbrados a ver, como el porcentaje de pruebas positivas, ya no serán nuestro enfoque.”

¿Qué datos ya no se reportarán?

Después de informar los datos de COVID-19 diarios durante los últimos dos años, el estado ahora informará los datos del virus semanalmente.

El tablero de control COVID-19 del estado cambiará para representar estas métricas clave:

  • el porcentaje de personas que acuden a los departamentos de emergencia con enfermedades similares a COVID,
  • admisiones hospitalarias por COVID-19,
  • tendencias totales de casos,
  • tasas de vacunación,
  • Variantes de COVID-19 actualmente presentes en Carolina del Norte
  • y el nivel de propagación comunitaria según determinado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...