Una oficial de la Patrulla de Caminos de Florida es considerada una heroína después de arriesgar su vida chocando de frente contra un vehículo sospechoso que se dirigía hacia un grupo de corredores en Sarasota.
Consciente de que era la última patrulla en el camino antes del grupo de corredores, Toni Schuck no dudo ni un segundo en detener al conductor de un BMW que había cruzado todas las barricadas y se dirigía hacia los casi 7,000 participantes de la carrera Skyway 10K el pasado domingo.
La conductora, identificada como Kristen Kay Watts, de 52 años, manejaba en estado de ebriedad.
A menos de una semana del heróico acto que pudo costarle la vida, la oficial Toni Schuck habló tras ser dada de alta y aseguró que solo hizo su trabajo.
“Es difícil porque he hecho esto por 26 años y nunca me había visto en una posición así, nunca me había encontrado en una posición donde he tenido que ponerme en el camino por otra persona”, contó Schuck.
Schuck aseguró que todo pudo haber terminado en tragedia si ella no detenía al conductor.
"Yo era la última oficial al volante y sabía que era yo quien tenía que detener porque podía ver los autobuses y a las personas haciendo filas y preparándose para la carrera, y sabía que había personas allí en ese puente", recordó.
¿Qué pasó con la oficial Schuck tras el choque?
Schuck contó que tras el fuerte impacto, pudo salir del auto, caminar hacía la ambulancia y llamar a su familia para informarles lo que había ocurrido.
"Cuando me pude bajar de la patrulla lo primero que me vino a la mente fue mi familia y los llamé para que supieran que estaba bien, porque sabía que esto era algo que iban a ver en las noticias... Pero venimos de una familia que sirve a las personas y entendemos los chances y riesgos que corremos cada vez que salimos por la puerta", mencionó Schuck.
Ahora, sus compañeros y la comunidad reconocen a Toni Schuck por su valentía mientras ella se recupera para volver a hacer lo que le apasiona: servir y cuidar a las personas.
Por su parte, Kristen Watts se encuentra detenida en la cárcel del condado Manatee y enfrenta varios cargos, entre ellos conducir bajo la influencia del alcohol.