Translate with AI to

El precio de la cerveza podría aumentar en las cervecerías de Carolina del Norte debido a que los dueños de estos negocios aseguran que la guerra entre Ucrania y Rusia está afectando el popular negocio en el estado.

Los propietarios de Bombshell Beer Company, una empresa con sede en Holly Springs que ha sido reconocida como una de las 10 mejores cervecerías dirigidas por mujeres en el mundo, informó a ABC11 que varias destilerías están almacenando granos por lo difícil que les está resultando conseguir materia prima.

"Si pierde un tipo de grano para una receta, no puede hacer la receta", aseguró la copropietaria Ellen Joyner.

¿Cuáles son los factores que afectan las cervecerías de Carolina del Norte?

La escasez de materia prima y el significativo aumento de los precios están causando problemas a los principales productores de cerveza en Carolina del Norte.

Para poder hacer cerveza de lúpulo es necesario el trigo, grano que ha subido su precio en un 55% desde que Rusia invadió a Ucrania.

"Desde 5 centavos la libra hasta 12 centavos la libra, y estamos hablando de cientos de libras que usamos en recetas", dijo Joyner.

Por si fuera poco, además del aumento en las materias primas, el costo del combustible sigue aumentando, esto se traduce en mayores costos de transporte.

Es por eso que Bombshell asegura que es cuestión de tiempo para que sus cervezas comiencen a subir de precio.

"No hay forma de que el costo del combustible se duplique de la forma en que lo han hecho, los otros ingredientes que estamos usando, son solo una presión al alza en los precios debido a que los costos de transporte son tan altos", detalló la copropietaria Michelle Miniutti.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com