Translate with AI to

Miles de ciudadanos de Estados Unidos están cruzando la frontera con México para cargar gasolina en los estados en esa zona, ya que los precios del combustible subieron mucho en el país.

El precio subió a niveles nunca vistos desde 2008, cuando estalló la crisis inmobiliaria y para este lunes se registra un incremento del 11%, esto debido a las sanciones al petróleo ruso.

El precio en Estados Unidos de gasolina regular, tiene un precio de $4 por galón, lo que vendría siendo $1.05 por litro, lo cual es 11% más caro que la semana pasada, por lo que muchas personas han decidido cruzar la frontera.

precio promedio gasolina galón
El máximo histórico en el país se registró en el 2008 / Crédito: Dmitriy (Adobe Stock)

Un ejemplo es en Ciudad Juárez, donde el litro se vende a $0.76 por litro, mientras que en El Paso el precio es de $0.95. Por tal motivo muchas personas están decidiendo ir a México, pues para llenar un tanque ahorran varios dólares.

“Estamos hablando de una diferencia en promedio de más de tres pesos por litro y esto es un ahorro significativo para los consumidores que cruzan diariamente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas y viceversa”, indicó la Organización de Expendedores de Gasolina a La Jornada.

Según las autoridades migratorias de México y Estados Unidos ha aumentado el flujo en la frontera desde que subió el combustible en los últimos días; por lo que se espera que el resto de la semana las cosas sigan de la misma forma.

Rusia ha sido castigada por el ataque e invasión a Ucrania y mucho de su petróleo no se está vendiendo, lo que ha ocasionado que los combustibles suban en muchos países como en Estados Unidos y Europa.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.