El número oficial de muertos por COVID a nivel mundial superó los 6 millones de personas este lunes, mientras la pandemia se encuentra en su tercer año.
Aunque las localidades están poniendo fin a los mandatos de mascarillas, los viajes están recobrando su fuerza y las empresas reabriendo, hay gente que sigue muriendo por el coronavirus.
Hong Kong está experimentando un aumento de muertes y países como Polonia, Hungría y Rumania aún tienen tasas de mortalidad altas relacionadas al coronavirus.
A pesar de que el número de muertos por COVID supera los 6 millones, se cree que esta cifra fue superada hace tiempo, pero que es difícil de rastrear por el mantenimiento de registros y las pruebas deficientes en algunas partes del mundo, llevando a un recuento insuficiente de las muertes por coronavirus.
Estados Unidos es el país con más casos y muertes por coronavirus, teniendo más de 79 millones de casos y 957,000 muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia.
Los datos fueron proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, quienes han creado mapeos de COVID-19 en todo el mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: