Translate with AI to

Manejar un avión conlleva una gran responsabilidad, los encargados de llevar este vehículo deben estar al 100% de sus capacidades, pero un piloto en Nueva York estuvo a punto de arrancar la máquina y volar en estado inconveniente.

¿Quién es el piloto que iba a pilotar un avión alcoholizado en Buffalo?

De acuerdo con un reporte, un vuelo de la aerolínea JetBlue que partía del Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara rumbo a Fort Lauderdale tuvo que ser retrasado debido a que el piloto se encontraba con un grado de alcohol elevado en su cuerpo.

Por esta situación, el vuelo tuvo un retraso de más de cuatro horas, ya que el piloto se encontraba bajo la influencia del alcohol y tuvo que ser expulsado del vuelo ante la mirada asombrada de los pasajeros.

James Clifton de 52 años, presentó un contenido de alcohol en la sangre de 0,17%, dijo un portavoz de JetBlue al noticiero FOX 31, el cual es un nivel elevado para poder pilotar un avión según las reglas del aeropuerto. 

“Estamos al tanto del incidente que ocurrió esta mañana en Buffalo y estamos cooperando plenamente con la policía. También estamos realizando nuestra propia investigación interna”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea no presentó cargos contra el piloto a pesar de estar alcoholizado

La aerolínea no presentó cargos en contra del piloto, pero no podrá abordar otro avión de JetBlue, ya que puso en riesgo decenas de vidas por su imprudencia.

Para JetBlue, la seguridad de los clientes es lo más importante, por lo que no tolerarán una sola falta de los pilotos, azafatas o encargados de los vuelos.

YouTube player

De acuerdo con las reglas de la Administración Federal de Aviación, ningún piloto puede consumir alcohol dentro de las ocho horas previas a un vuelo y tampoco tener un contenido de alcohol en la sangre superior al 0,04 %.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com