Netflix anunció que suspenderá todas las producciones que estaba realizando en Rusia, así como los futuros proyectos en ese territorio. Esto tras la invasión del país a Ucrania.
La plataforma de streaming había anunciado que no cumpliría la ley audiovisual de Rusia, en la cual se obligaba a transmitir contenido del gobierno, incluyendo propaganda.
Por esta razón, Netflix dio un paso más allá y suspendió cuatro proyectos en desarrollo, que según The Hollywood Reporter estaban en producción: Anna K, una versión contemporánea de Anna Karenina; Zato, un drama policíaco; Nothing Special, un drama sobre un joven actor que trabaja en una organización benéfica y una más de las que no se tienen datos.

Dos de los trabajos ya estaban terminados sus rodajes y uno más estaba cerca de finalizar su grabación; sin embargo, tal parece que no verán la luz próximamente, pues el trabajo relacionado a ellos quedó suspendido.
Se calcula que en Rusia hay cerca de 1 millón de suscriptores y la empresa estaba buscando hacer crecer este número con contenido original enfocado en ese país, como lo ha sido con trabajos de otros lugares.
De esta forma, Netflix se une al bloqueo que han realizado empresas de entretenimiento para protestar por la invasión de Rusia a Ucrania.
Cabe recordar que Universal, Paramount, Sony, Warner Bros. y Disney, suspendieron sus próximos estrenos en los cines de ese país, empezando con The Batman que se lanzaría esta semana.