Un empleado del Departamento de Servicios Humanos de Oregon está acusado de secuestro e intentar abusar de una mujer bajo su cuidado.
El sujeto fue identificado como Zakary Glover, de 28 años, quien habría intentado abusar de una mujer con discapacidades significativas para llevarla a un lugar apartado y participar en una conducta sexual inapropiada con ella.
La víctima fue identificada como una mujer con autismo severo, déficits cognitivos y alguien que se comunica principalmente a través de imágenes, videos y dibujos.
La mujer supuestamente estaba bajo el cuidado de Zakary, un empleado especialista en crisis de apoyo para el Departamento de Servicios Humanos de Oregon cuando secuestró e intentó abusar de la mujer que estaba bajo su cuidado, informó un comunicado.
Fue el 2 de noviembre, cuando supuestamente llevaba a la mujer a un lugar de comida rápida que condujo por un callejón sin salida hacia un cementerio y al llegar se estacionó y abrió la puerta del pasajero donde estaba la víctima, se bajó los pantalones, la agarró y se involucró en una conducta sexual inapropiada.
Glover enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua si es declarado culpable y se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Marion.
Según el comunicado, Glover era el encargado de garantizar la salud y la seguridad de las personas que vivían en el centro residencial donde trabajaba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: