Translate with AI to

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, solicitó al presidente Vladimir Putin que cese los ataques de Rusia a Ucrania y aseguró que la invasión rusa es el “momento más triste” de sus cinco años de mandato.

En medio de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres pidió a Putin “en nombre de la humanidad, lleve a sus tropas de regreso a Rusia”.

Sin embargo, durante la reunión, Putin anunció el inicio de una “operación militar especial” en el este de Ucrania.

“No permita que empiece en Europa la que podría ser la peor guerra desde principios de siglo, con consecuencias no solo devastadoras para Ucrania, no solo trágicas para la Federación Rusia, sino con un impacto que no podemos prever siquiera en relación con las consecuencias para la economía global", agregó Guterres.

El funcionario de la ONU aseguró que un conflicto bélico solo originaría muertes y el desplazamiento de la gente, que perderá la esperanza en el futuro, además de daños a la economía global.

“Lo que está claro para mí es que esta guerra no tiene ningún sentido", declaró Guterres.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com