Se considera que todos los condados de Carolina del Sur tienen una alta transmisión comunitaria de COVID-19, excepto uno.
¿Qué condado de Carolina del Sur tiene la transmisión más baja de COVID-19?
El condado de Bamberg es el primer condado de Carolina del Sur en pasar a una tasa de transmisión “sustancial” según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El resto del estado permanece en la categoría de “alta” transmisión. Esto significa que un área ha tenido más de 100 casos nuevos, por cada 100,000 personas, en la última semana.
La tasa de transmisión sustancial está entre 50 y 99 casos, por cada 100,000 personas
A partir del 23 de febrero, casi el 13 % de las pruebas de COVID-19 en el estado dieron positivo. Los CDC han dicho que 5 % o menos significa que hay un bajo nivel de propagación comunitaria.
COVID-19 en Carolina del Sur
Se han informado al menos 1.14 millones de casos de COVID-19 en Carolina del Sur. Al menos 14,155 personas han muerto a causa del virus desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
Al menos 923 personas en el estado fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el 22 de febrero. Esto incluye 177 pacientes tratados en unidades de cuidados intensivos y 91 con ventiladores.
Los datos muestran que alrededor del 10 % de las hospitalizaciones en Carolina del Sur están relacionadas con el virus.
Carolina del Norte
Hay tres condados de Carolina del Norte que ya no se considera que tengan una alta transmisión comunitaria de COVID-19.
Los condados de Chowan, Hertford y Gates también tienen una tasa sustancial de transmisión comunitaria.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.