Translate with AI to

Autoridades de Denver investigan el caso de cinco personas, incluidos tres latinos, que murieron por una mezcla de fentanilo y cocaína.

Brian Mason, fiscal de Colorado, dijo que parecía un homicidio masivo y que están viendo si si había otra sustancia entre los componentes.

Las cinco personas consumieron la droga en una fiesta realizada en un apartamento de Commerce City, en la ciudad de Denver.

Karina Rodríguez, de 29 años, y su esposo, Sam Márquez, de 32, padres de un bebé de 4 meses, fueron identificados como algunos de los muertos, junto con Humberto Arroyo, de 24.

Fentanilo. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

Las otras dos personas que murieron por el fentanilo, además de los tres latinos, son mujeres, pero las autoridades de Denver no han revelado sus identidades.

'Los cinco adultos cayeron muertos literalmente en el lugar donde consumieron las drogas', dijo el fiscal Mason.

Por su parte, el jefe de la policía de Commerce City, Clint Nichols, señaló que las personas fallecieron casi de manera instantánea.

'Todos ellos estaban tan mal que ni siquiera pudieron levantarse para llamar al 911', confirmó.

Los paramédicos y bomberos que llegaron al lugar creyeron que las personas estaban solo inconscientes.

Pero ese solo fue el caso de una de ellas, Cora Márquez (hermana de Sam), que permanece en el área de cuidados intensivos de un hospital.

Vecinos de la vivienda dijeron que escucharon fuertes ruidos el domingo por la mañana, por lo que piensan que las personas fallecieron en ese momento.

'Hay otras personas allí afuera que quizá tengan las mismas drogas o que hayan comprado drogas del mismo traficante y quizá usen esas drogas hoy mismo', ahondó Mason.

El fiscal informó que la Fuerza Antidrogas del Norte de Denver ya está investigando a marchas forzadas quién les vendió la droga.

Sumando el 2020 y el 2021, 767 personas murieron por fentanilo en el estado, dijo el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...