Según una encuesta reciente, hay alrededor de 600 puestos de bomberos vacantes en Carolina del Sur. La encuesta fue realizada por la Asociación de Bomberos de Carolina del Sur.
La encuesta solo se basa en el 60 % de los servicios de bomberos del estado que respondieron. Eso significa que existe la posibilidad de que haya aún más posiciones vacías, más cerca de 700 u 800.
Puestos de bomberos vacíos en Carolina del Sur
Carolina del Sur necesita cubrir cientos de puestos vacantes para bomberos en todo el estado.
Para ocupar con éxito estos puestos, los líderes de la industria de los bomberos dicen que tienen que aumentar el reclutamiento en las ferias de trabajo y compartir la narrativa de lo que significa servir al público.
“El país en el que vivimos ahora se trata de mí…en lugar de cómo puedo ayudar a mi prójimo, así que debemos recuperar ese tipo de proceso de pensamiento para que la gente quiera ayudar a su prójimo,” dijo el presidente de la Asociación de Bomberos del estado, Jamie Caggiano.
Aumento de sueldo
Para ayudar a atraer interés, los bomberos dicen que también necesitan un aumento de sueldo.
“Tenemos que aumentar el salario y trabajar con los políticos locales y estatales para aumentar ese rango salarial para que sea competitivo,” dijo Caggiano.
La preocupación es que todos estos puestos vacantes ejercerán más presión sobre los bomberos actuales. El papel de un bombero puede incluir rescates acuáticos, situaciones médicas de emergencia y más.
Si está interesado en convertirse en bombero y desea obtener más información, puede visitar el sitio web de la Academia de Bomberos de Carolina del Sur.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.