Translate with AI to

Chiquis Rivera, la cantante e hija mayor de Jenni Rivera, lanzó un libro con nombre "Invencible", que promete detalles de su vida.

Aunque ya utilizó los reality shows "Chiquis & Raq-C", "I Love Jenni", "Chiquis ’n Control" y "The Riveras" para abrirse a sus fans, en este libro comparte el dolor que ha experimentado en diferentes momentos de su vida.

En "Invencible", publicado el 8 de febrero por Atria Books, la intérprete de música regional mexicana relata el desconsuelo y la forma en la que tuvo que salir adelante con sus hermanos menores, Jacqueline, Michael, Jenicka y Johnny, tras la repentina muerte de su madre en un accidente aéreo en diciembre de 2012.

Al leer su historia queda la sensación de que está llena de experiencia a pesar de que sólo tiene 36 años. La artista, cuyo verdadero nombre es Janney Marín Rivera, creció trabajando para hacer florecer la carrera de su madre, después se descubrió como empresaria y luego incursionó en la música.

"Me siento como que he vivido muchas vidas", dijo en una entrevista. "La vida es cambiar y aprender. Hablo mucho de eso, y entre eso hablo de mi carrera musical, lo tanto que me costó, lo que aprendí".

Otro de los temas que aborda en el libro son las complicaciones de crecer con una madre famosa y desmiente la idea de que su camino sea fácil por tener ese antecedente. De hecho, no es un secreto que ambas estaban distanciadas al momento de la muerte de su progenitora.

"Al ser una hija de una persona tan famosa es como que estamos compartiendo a nuestros padres con el público, eso puede ser difícil y cuando uno quiere empezar su propia carrera, como yo lo hice, te comparan", señaló. "No te dan la oportunidad de decir ‘va empezando, déjala que vaya puliendo’. Fue muy difícil, siento que siempre estaba como contra la corriente. Lo bueno es que nunca me di por vencida".

Chiquis Rivera habla de su vida sentimental en el libro

Al ser un libro tan personal, tampoco podía quedar fuera el amor y las relaciones de pareja. Tras su intensa relación con el ejecutivo musical Ángel del Villar, cuenta a detalle su noviazgo y breve matrimonio con el músico Lorenzo Méndez.

"Hablo mucho de eso, hablo de mi vida personal, de mis relaciones, porque es necesario, eso también me ha afectado mucho", dijo Rivera, quien calificó el proceso de escritura como terapéutico. "Fueron cosas medio públicas y yo quería aclarar ciertas cosas y decir la realidad... Quedándose callada nos volvemos una víctima más y eso no está bien".

A pesar de las rupturas, Rivera dice que todavía cree en el amor, especialmente el amor propio.

"Es muy importante. Yo pensaba antes de casarme que yo me amaba y todo y sí, pero pasó algo que me tumbó... (y) me volví a levantar y dije, ‘yo me tengo que amar y me tengo que poner primero’".

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com