Translate with AI to

Algunas protestas de camioneros podrían llegar a la sede del Super Bowl para mostrar el desacuerdo ante el mandato de mascarillas para escolares.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puso en alerta a las fuerzas del orden en todo el país, pero especialmente en la ciudad de Los Ángeles mientras se lleve a cabo el Super Bowl en el SoFi Stadium, el próximo domingo 13 de febrero.

El DHS dijo que el foco serán "las principales ciudades metropolitanas". Los bloqueos iniciarían en Inglewood, California, aunque se espera que las manifestaciones lleguen a Washington a mediados de marzo.

A través de redes sociales se están haciendo los anuncios de un #ConvoytoSuper Bowl como llamado a la "libertad médica". También a través de Telegram con el nombre de "Truckers for Freedom". Los grupos están en contra de mantener el uso de las mascarillas en escuelas, a pesar de que el gobernador Gavin Newsom ordenó levantar el mandato de usar mascarillas en interiores si se cumple con las vacunas.

No obstante, el DHS confirma que no hay indicios de llamados a la violencia asociados con este convoy. De igual manera, coordinan acciones para mantener seguras las comunidades.

Un grupo de camioneros comenzó a pronunciarse en Otawa, Canadá, y se presume que sirvió de estímulo a las acciones similares en Estados Unidos. En Canadá han cerrado vías importantes, incluyendo el libre tránsito entre los dos países.

Básicamente las protestas canadienses se dieron luego de que el país impusiera la regla de esquema de vacunación completa para transportistas; o llevar a cabo una cuarentena de dos semanas en sus casas luego de cruzar la frontera Estados Unidos - Canadá. Otras molestias en el país vecino giran en torno a los mandatos de mascarillas y las restricciones a las reuniones que se mantienen como esfuerzos preventivos debido al COVID-19.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com