El Servicio Postal de California envió unas cartas que se creían perdidas a sus destinatarios, pero lo que no esperaban es que la mayoría a quien iban dirigidas ya no existen, debido a que datan de hace 76 años.
California: Cartas perdidas llegan a su destino en Nueva Jersey… 76 años después
No se sabe con certeza cómo es que las cartas estuvieron perdidas durante tanto tiempo, una de ellas fue enviada a un domicilio en Hackensack, Nueva Jersey, pero al verla Gary Katten, actual propietaria se llevó con la sorpresa de que su nombre no coincidía con el del sobre.
Una vez que revisó la carta se dio cuenta que la dirección coincidía con su domicilio, pero no era la persona a la que iba dirigida. Pero no fue la única, una segunda carta llegó días después y también data de 76 años atrás, por lo que resultaría ser un valioso tesoro para aquellas personas o familiares cercanas al destinatario original.
“Abro el buzón y recibo esta (primera) carta y digo, está bien, en primer lugar, no soy yo… Luego miro de cerca y tiene fecha del 4 de mayo de 1946, es el matasellos… ¡Hace 75 años!”, narró Gary Katen a Fox News.
Katen buscará a los propietarios de ambas cartas que datan de 76 años atrás
Los sobres contienen un par de estampillas con la imagen de un centavo y se mantienen intactas. Según reportes, la carta fue enviada cuando la Segunda Guerra Mundial apenas había terminado.
“Hace 75 años dije, está bien, entonces tiene que ser un amigo mío que se está burlando de mí porque me he estado quejando de que no recibo mi correo. Pero es una carta real”, agregó Katen.
La curiosidad de Katen lo hizo abrir las cartas, la caligrafía era extraña pero el contenido parece tener una conversación entre un hombre hacia sus suegros en Nueva Jersey.
Ante la incertidumbre de quién es el propietario de las cartas, Katen se ha dedicado a buscar por distintos lugares si aún existen familiares del hombre que escribe ambas cartas.