Estados Unidos se caracteriza por sus diversos programas de ayuda social para ayudar a personas de escasos recursos como los cheques de estímulo por desempleo, los cupones para alimentos (SNAP) o la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
Estos programas ayudan a muchas personas a llevar una vida de mejor calidad frente a factores que afectan su economía, como la pandemia de COVID-19.
Existen planes de ayuda social que se adaptan a las necesidades de cada persona o familia. incluso hay programas que te facilitan la obtención de una casa o un automóvil.
Uno de ellos es Wheels to Work, un programa destinado a familias que perciben sueldos bajos y necesitan un automóvil para poder llevar a cabo su trabajo.
Wheels to Work es financiado por la Administración Federal de Tránsito y fondos donados por organizaciones sin fines de lucro. El plan consiste en hacer préstamos a familias o personas que lo necesitan con intereses muy bajos o en algunos casos sin intereses.
Cualquier persona puede aplicar a este programa; sin embargo, no todos los préstamos son aprobados, debido a que los principales beneficiados son familias de escasos recursos de comunidades rurales, veteranos y discapacitados.
Llama al 211 para preguntar si Wheels to Work está disponible en tu lugar de residencia.
¿Qué programas ayudan a conseguir vivienda?
También existe el Fondo de ayuda para el alquiler, otro sector afectado por la pandemia de COVID-19.
En 2021 concluyó la moratoria de alquiler en el país, como resultado de la prórroga, en enero de este año se reportaron 9,000 avisos de desalojos, de acuerdo a datos de Eviction Lab, departamento de data de Princeton University.
Es por eso que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) está apoyando a personas y familias de escasos recursos a acceder a viviendas con precios accesibles.
Si deseas saber más detalles sobre los requisitos o los tipos de ayuda que hay en tu comunidad, puedes acudir a una oficina local de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) o acceder al sitio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Con información de Solo Dinero