Translate with AI to

Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue desalojado de una escuela de Washington DC por una amenaza de bomba.

Emhoff estaba en un evento en la Dunbar High School, cuando autoridades de la escuela, la policía y sus guardaespaldas lo desalojaron.

El acto en el que estaba era por el Mes de la Historia Negra, cuando un elemento del Servicio Secreto le avisó de la amenaza.

La escuela tuvo que ser desalojada junto al esposo de Kamala Harris por la posibilidad de que hubiera una bomba en el lugar.

La vicepresidenta Kamala Harris responde a una pregunta el lunes 17 de enero de 2022, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)

El Servicio Secreto sacó a Emhoff del edificio a las 2:18 PM, dio a conocer CBS News.

Los estudiantes y profesores de la escuela fueron evacuados también y el portavoz del sistema de escuelas públicas del Distrito de Columbia, Enrique Gutiérrez, confirmó que se había recibido una 'amenaza de bomba'.

La amenaza de bomba que le tocó al esposo de Kamala Harris no es la primera

La amenaza se suma a las 17 que se han dado en los últimos días en universidades fundadas para servir a la población afroamericana.

El instituto Dunbar fue la primera escuela superior del país destinada específicamente a enseñar a alumnos afroamericanos.

Emhoff estaba ahí para conocer un proyecto que anima a los estudiantes afrodescendientes a descubrir lazos entre la experiencia personal de sus familias y la historia de la población afroamericana.

'El sistema de escuelas públicas nos ha dado instrucciones de ir más allá y enviar a los niños a casa. No vamos a poder asegurarnos de que el edificio está seguro durante una hora o dos más, probablemente', dijo Nadine Smith, directora del instituto.

El FBI confirmó hace unos días que estaba investigando las amenazas de bomba contra las universidades afroamericanas de la nación.

'Son crímenes de odio y extremismo violento motivado por motivos raciales o étnicos', dijo el FBI.

El 2 de febrero emitieron un comunicado explicando la investigación que estaban realizando.

'Aunque por ahora no se han encontrado artefactos explosivos en ninguna (de las universidades), el FBI se toma estas amenazas con la mayor seriedad', indicó el FBI.

La Universidad Howard ubicada en Washington, y en la que estudió la propia Kamala Harris, está entre las que recibieron amenazas.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...