Translate with AI to
Se espera el primer prototipo a finales de 2022. (Foto: Lazzarini Design Studio)

Una empresa italiana llamada Lazzarini Design Studio, anunció la creación de un proyecto denominado "Air Yatch" el cual es un yate eléctrico combina un jet y un yate, el cual podría navegar por lo mares y volar.

Este proyecto tiene un diseño futurista, pues no luce ni como barco ni como avión. Será construido con fibra de carbono y tendrá dos dirigibles llenos de helio comprimido.

El "Air Yatch" tendrá ocho motores eléctrico alimentados por baterías ligeras y paneles solares, todo esto en 152 metros de largo.

Este "yate-avión" tendrá una sala de estar y un comedor en la estructural central que estarán conectados por ocho puentes que estarán conectados a los dos dirigibles. Además tendrá 10 suites para invitados.

Los compartimientos con forma de globo comprenden una base inflable qu permiten que flote en el agua, por lo que en un mismo viaje podría estar en el aire y en el mar.

La empresa prometió que habrá un primer prototipo a finales de 2022, pues se encuentra en la primera fase de ingeniería.

El precio de este yate eléctrico sería de 621 millones de dólares y sería construido en los próximos cinco años.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.