Una tormenta con ráfagas de viento con fuerza de huracán azotó este sábado gran parte de la costa este del país, arrojando fuertes nevadas que dificultaron o imposibilitaron los viajes, inundando las costas y Boston sería una de las ciudades más afectadas
Boston: Nevadas romperían récords, habrá tormenta con potencia de huracán
La tormenta azotó zonas de 10 estados, con advertencias de ventisca que se extendieron desde Virginia hasta Maine. Filadelfia y Nueva York sufrieron fuertes vientos y nieve, pero Boston ahora está en la mira.
La ciudad podría tener más de 60 centímetros de nieve para el domingo temprano y los vientos alcanzaría 134 kilómetros por hora en Cape Cod en Massachusetts, lo que significa que tendrían la potencia de un huracán.
Así también, más de 45 centímetros de nieve habían caído a media tarde en parte de Long Island en Nueva York, mientras que Bayville, Nueva Jersey, tenía 48 centímetros.
Los meteorólogos observaron de cerca los nuevos récords de nevadas, especialmente en Boston, donde se esperaban las nevadas más intensas la tarde del sábado.
El récord de nevadas modernas del área de Boston es de 70 centímetros, establecido en 2003. La ciudad de Nueva York y Filadelfia estaban lejos de establecer récords de todos los tiempos, pero aun así vieron nevadas significativas, con al menos 19 centímetros en el Central Park.
Hubo vuelos cancelados por las intensas nevadas en el país
Muchos vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia fueron cancelados el sábado, según FlightAware.
Los videos en las redes sociales mostraron el viento y las olas golpeando el norte de Weymouth, al sur de Boston, inundando las calles con agua helada.
Otros videos mostraban una calle bajo el agua en Nantucket y olas rompiendo contra las ventanas de un edificio en Plymouth.
Más de 120,00 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Massachusetts, y las fallas aumentaron. Ningún otro estado informó de interrupciones generalizadas.
Partes de 10 estados estuvieron bajo advertencias de ventisca en algún momento: Maine, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey, junto con gran parte de la península de Delmarva en Delaware, Maryland y Virginia.
El Servicio Meteorológico Nacional considera que una tormenta es una ventisca si tiene nevadas o ventisca de nieve, así como vientos de al menos 56 kilómetros por hora que reducen la visibilidad a un cuarto de milla o menos durante al menos tres horas.