Translate with AI to

Una mamá presentó esta semana una demanda en contra de Meta, empresa de Facebook, Instagram y WhatsApp, así como a Snap Inc, desarrolladora de SnapChat, por el suicidio de su hija, identificada como Selena Rodríguez.

La demanda fue presentada el jueves pasado por Social Media Victims Law Center, en la corte federal de San Francisco.

En la demanda, Tammy Rodríguez, de Connecticut, alegó que la muerte de su hija, Selena Rodríguez, fue causada por las características potencialmente peligrosas de estas plataformas.

De acuerdo con la madre, Selena presentaba una adicción extrema a Instagram y Snapchat.

"En múltiples ocasiones, Selena recibió tratamiento de salud mental por su adicción. Un terapeuta ambulatorio que evaluó a Selena comentó que nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales", dijo el comunicado citado por la BBC.

Fue en julio pasado cuando la pequeña de 11 años se quitó la vida. Había sufrido privación del sueño y depresión durante varios meses, particularmente desde que inició la pandemia, momento en que se hizo más dependiente de las redes sociales.

La demanda alega que Selena recibió en varias ocasiones solicitudes de contenido sexual que finalmente compartió, pero las imágenes fueron difundidas y compartidas por sus compañeros de clase, lo que provocó un deterioro en su estado mental y en su suicidio.

La demanda de la mamá a Facebook y Snap por el suicidio de Selena Rodríguez, su hija de 11 años, alega que este fue causado por el diseño defectuoso, la negligencia y las características irrazonablemente peligrosas de los productos de Meta y Snap.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com