Translate with AI to

Los maestros y el personal de Carolina del Sur ya no tienen que ponerse en cuarentena si han estado expuestos al COVID-19 pero no muestran síntomas. Esto es según el Departamento de Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC).

Actualizaron su guía de COVID-19 para maestros y otro personal escolar para alinearse con los trabajadores de la salud el domingo.

Los maestros ya no tienen que hacer cuarentena 

Esto está destinado a ser aplicable a las escuelas que se encuentran en una "emergencia de escasez de personal.”

DHEC dice que los maestros y el personal escolar no necesitan ponerse en cuarentena incluso si no están completamente vacunados. Esto es solo si han estado expuestos a COVID-19 pero no muestran síntomas.

Sin embargo, las personas deben tener un resultado negativo en la prueba al quinto día después de la exposición. También deben usar una mascarilla durante 10 días después de la exposición.

¿Por qué se hizo este cambio?

Esto está destinado a aliviar la escasez de personal escolar en áreas con brotes elevados. Además, se permitirá que más escuelas continúen con las clases en persona para los estudiantes.

DHEC continúa recomendando a los habitantes de Carolina del Sur que

  • se vacunen por completo contra el COVID-19
  • usen mascarillas 
  • y mantengan la distancia social cuando sea posible.

COVID-19 en Carolina del Sur

Se han reportado al menos 907,252 casos de coronavirus en Carolina del Sur y al menos 12,876 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Se informó que al menos 2,111 personas en el estado fueron hospitalizadas con COVID-19 el 14 de enero. Esto incluye 373 pacientes que están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos y 195 con ventiladores.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...