Un hombre en Pyramid Lake, en Los Ángeles, se encontró sorpresivamente con un puma, de quien se defendió de roma inesperada.
Ducth Faro entró a una zona boscosa trotando; durante el paseo estuvo grabando toda su actividad, de pronto algo salió de la maleza.
Al principio pensó que era un perro, pero se sorprendió al ver a un puma que lo miraba fijamente. De inmediato el hombre empezó a huir, aunque el felino lo seguía.
De pronto Faro se detuvo y decidió enfrentarlo fingiendo un fuerte rugido. Sin duda el puma no se esperaba algo así y salió corriendo espantado.
Este encuentro ocurrió el pasado 8 de enero y según Justin Dellinger, investigador del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, aseguró que no es común que ocurran estos encuentros, además que muchos no llegan a reportarse.
Aunque se sabe que hay varios ejemplares de puma en los bosques de Los Ángeles, pocas veces se ven ataques a personas.
¿Qué hacer si te encuentras con un puma?

Una de las recomendaciones que se hace para cuando una persona se encuentra con un animal de este tipo, es que no corra, porque el animal comenzará a cazarlo, si no que intentar alejarse lentamente y en dado caso si llega a atacar defenderse.
Los pumas intentan no interactuar por los humanos, pero al ser felinos son curiosos, por lo que si algo le llama la atención se acercarán.