A muchos adultos no les preocupó el contraer coronavirus, sin embargo, la nueva variante Ómicron ha despertado angustia entre los mayores, ya que se ha visto que enferma más a los niños, por eso, te contamos de croup el nuevo síntoma asociado a esta variante en menores de 5 años.
Aunque este síntoma no es exclusivo del coronavirus y es conocido en otras enfermedades, se ha encontrado con mayor frecuencia en menores de 5 años, quienes aún no son elegibles para la vacuna.
Croup, el nuevo síntoma de Ómicron en menores de 5 años, se trata de una tos muy ronca que, en algunos casos, provoca dificultades para respirar.
También se le conoce como laringotraqueitis aguda y básicamente es provocada por la inflamación de la laringe y la tráquea.
Otra de las características de este síntoma es que por lo general viene acompañado de "estridor", un sonido perceptible en la respiración de los niños, sobre todo cuando lloran o se agitan.
Croup afecta mayormente al tracto respiratorio, pues a diferencia de otras variantes, Ómicron parece no afectar tanto a los pulmones.
La preocupación de este síntoma es porque, a diferencia de los adultos, los niños tienen las vías respiratorias superiores tan agudas, que una mínima inflamación puede provocar que se inflamen.
De acuerdo con los CDC, el croup ha sido encontrado en menores de edad en otras enfermedades como la parainfluenza humana (HPIV).
También te puede interesar: