Translate with AI to

Un proyecto comunitario en Asheville está creando e instalando bancas en paradas de bus, mediante el financiamiento colectivo.

El proyecto se llama "Asheville Bench Project" y a través de GoFundMe inició el cuatro de enero la recaudación de fondos necesarios para instalar 10 bancas en 10 paradas de autobús de la ciudad.

"La ciudad de Asheville ha realizado importantes inversiones para mejorar su sistema de tránsito, ¡pero el 68 % de las paradas de autobús no tienen un lugar para descansar! Asheville Bench Project es un esfuerzo liderado por ciudadanos para arreglar esto",

explica el proyecto en su perfil de Instagram.

¿Cuánto cuestan las bancas para las paradas de bus de Asheville?

La recaudación de fondos inicial ha superado los $1,400 con tan dolo 40 donativos. De acuerdo con el proyecto, se necesitan solo $100 para comprar los materiales de cada banca.

"Las bancas son construidas sin costo alguno. Eso significa que ningún dinero se obtiene de este proyecto. La creación e instalación está hecha por voluntarios",

reseña la iniciativa en una publicación de Instagram.

Aunque consiguieron la meta inicial de $1,000 en cuatro días, los miembros del equipo se han fijado el objetivo de llegar a los $5,000.

Los voluntarios detrás del proyecto muestran en sus redes sociales el proceso para comprar los materiales y ya publicaron la primera banca elaborada.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com